Ahora si hablare de los amigos de amigos de mis amigos: Marvin y Quetzal...

Hace unos dias en su myspace Marvin Y quetzal publicaron las fotos de estudio de su nueva coleccion primavera-verano 2009 Orquideas y Telarañas.
A continuacion veremos la biografia de MYQ, extraida de su propio myspace y tambien las fotos de estudios de la ultima coleccion...(OJO QUE SOLO ES LA PARTE MASCULINA DE LA COLECCION, QUE DE VERDAD, ESTA ASOMBROSA!!!)

MARVIN Y QUETZAL!

Marvin y Quetzal, la mancuerna venezolana-mexicana de enfants terribles de la moda, han tomado las pasarelas latinoamericanas por el cuello y las han sacudido de vuelta a la vida gracias a sus diseños sofisticados y arriesgados. Esto ha puesto a la firma en la mira internacional y su talento y actitud han sido aplaudidos por Harper..s Bazaar, Marie Claire, Amelia’s de Londres, Trace, Super Super, Nylon, entre otras, quienes los han nombrado unos de los más talentosos diseñadores latinoamericanos.Marvin estudió diseño en Venezuela y luego trabajó como aprendiz de Libertin Louison en París. Quetzal estudió diseño de modas en La Salle College de Montreal y en la Maison de France en México. Su marca, también llamada Marvin y Quetzal, es el resultado de un enamoramiento de moda entre los dos cuando se conocieron en una fiesta en el 2004 y admiraron mutuamente sus estilos.Sus colecciones, originales, coloridas y atrevidas se inspiran en una amplia gama de referencias: desde piñatas juguetonas a tableros de ajedrez op-art, de plisados indígenas mazahuas a plataformas tan altas como el cielo de Harajuku; los resultados son tan barrocos una temporada como minimalistas la siguiente. Su diseño ha estado muy enfocado en la línea para mujer aunque sus colecciones siempre incluyen sólidas piezas para hombre. Además su cuidado y atención a los accesorios nunca está de más; la joyería innovadora y el calzado vanguardista son detalles imprescindibles de sus colecciones, y pronto serán piezas de colección. En Septiembre del 2008 Quetzal falleció en un accidente, pero a su corta edad dejó un legado de creatividad y energía que seguirá presente en todos los que tuvimos la oportunidad de conocerlo. Esta colección Primavera-Verano 09 que se presenta en Fashion Week México, es la última de sus colaboraciones en vida para la marca, que continuará manteniendo siempre el espíritu divertido y fascinante de Quetzal y que seguirá presente en el nombre de la misma.

http://www.myspace.com/marvinyquetzal
http://www.marvinyquetzal.com/
marvinyquetzal@gmail.com


















(0) Comments

Publicar un comentario

Blog Archive